Share via

Post invitado. Mi experiencia en el lanzamiento de Windows 10 en Londres

Me llamo Pablo Varela, soy MSP desde el año 2013 y he asistido al evento de lanzamiento de Windows 10 en Londres.

Con el curso finalizado y las vacaciones a la vista recibí a principios de Julio un email totalmente inesperado, era la invitación al evento de lanzamiento de Windows 10 en Londres. Asistiría junto con el resto de compañeros MSP que estuvimos previamente en el Mobile World Congress en Barcelona conociendo todo lo que estaba por llegar, así como a desarrolladores expertos.

En esos momentos desbordaba felicidad por todos los lados ya que pensaba que la experiencia inolvidable de los cuatro días en el MWC con parte del equipo de Windows 10 no se volvería a repetir. Además de la ilusión de volver a ver al resto de compañeros MSP de España como Arcadio, Daniel, Gregorio y Rubén, así como el resto de compañeros MSP de Alemania, Francia e Italia.

El día 28 de Julio cogí el vuelo hacia Londres. A lo largo del día fueron llegando al hotel el resto de compañeros y parte del equipo de desarrollo de Windows 10, por lo que no fue hasta la noche cuando nos encontramos para cenar y hacer un poco de networking. Un pequeño aperitivo de lo que sería el día siguiente.

Al día siguiente, el 29 de Julio, era el día del lanzamiento oficial de Windows 10. Fuimos citados a las 4:30 PM para una mini-reunión, asi que toda la mañana fui un turista más por Londres. Cuando llegó la hora de la reunión entramos a una pequeña sala en la última planta del hotel en la que, además de mis compañeros MSPs, estaban algunos ingenieros del equipo de desarrollo de Windows 10 y parte del equipo de DX de Microsoft UK. Nos explicaron el funcionamiento de builds a través del programa Windows Insiders así como el cambio con respecto a las versiones más antiguas del sistema operativo Windows, las características añadidas que habíamos solicitados los usuarios de las insider builds y los nuevos modelos de servicios. Por último, nos mostraron su gratitud por haber participado en el programa de Windows Insiders aportando feedback, finalizando así la reunión.

Después de la reunión salimos a la terraza del hotel para cenar y hacer networking antes de ir al evento oficial del lanzamiento. Lo mejor de estos momentos fue el poder hablar con ingenieros del equipo y preguntarles todas las dudas que tenía sobre ciertas características del nuevo sistema operativo así como del nuevo SDK y el famoso project Astoria.

Y llegó la hora del evento oficial. Estábamos citados a las 7:00 PM en el edificio Old Billingsgate que se encontraba a tan solo cinco minutos del hotel en el que nos alojábamos. Un edificio a las orillas del rio Támesis que antiguamente era un mercado de pescado y que había sido preparado para el evento de lanzamiento.

Ya dentro del edificio había un pequeño lunch para el resto de asistentes y diversas zonas de entretenimiento preparadas con el fin de disfrutar la nueva experiencia de Windows 10. Zonas para jugar al Forza en Xbox One, Oculus, Minecraft, y Counter Strike contra un equipo profesional de eGaming de chicas, utilizar Kinect, probar dispositivos con el nuevo sistema operativo y un escenario principal con un DJ. Todo preparado para que los que estábamos allí disfrutáramos del evento lo máximo posible y conociéramos las nuevas características de Windows 10.

Finalmente, todos los compañeros MSPs y parte del equipo de Windows 10 nos trasladamos a la terraza del hotel (tenía unas vistas espectaculares de Londres) para seguir la fiesta del evento de lanzamiento y así dar por finalizado un día perfecto.

El día siguiente ya debíamos abandonar el hotel por lo que me despedí de los compañeros y aproveché para quedarme unos días más por allí para terminar de visitar Londres.

Si ya fueron espectaculares los días en el MWC, este evento ha sido igual. Ya no solo el conocer las nuevas herramientas, características que están en fase de desarrollo y poder dar feedback, sino conocer al resto de compañeros de MSPs de Europa que tienen las mismas inquietudes que tú hace que disfrutes de todo este mundo de la informática.

Agradecer desde aquí el trato recibido en ambos eventos por Microsoft Corp y al programa MSP por todo lo que he aprendido y conocido en estos dos años. Fue un gran acierto el solicitar el acceso al programa. Gracias.

¡Nos vemos en el próximo evento!